10 consejos para mejorar tus fotografias de viajes.

Partimos de una premisa: no estoy hablando para los que trabajan en el campo de la fotografía. Esta no es mi guía para los fotógrafos de National Geographic. Es ideal para todos aquellos que como yo, les gusta viajar y hacer fotografías. Con pocas excepciones, a casi todo el mundo le gusta hacer algunas buenas fotos.

1. LA FOTOGRAFIA ES SOLO UNA EXCUSA – Para conocer a la gente, para aprender más sobre su cultura o para conocer algunos nuevos amigos mientras viajas.

2. PIENSA ANTES DE DISPARAR – No entres en el frenesí de disparo a toda costa, como si no hubiera un mañana. Piense en el marco de la imagen, el sujeto y el mejor fondo. No te dejes atrapar por la ansiedad.

3. PEDIR PERMISO – A pesar de la tentación de realizar una imagen robada es muy alta, lo mejor es preguntar antes de tomar una foto. A veces no hay necesidad de hacerlo con las palabras,  un simple gesto es suficiente.

4. LAS MEJORES HORAS PARA TOMAR NUESTRAS FOTOS – En general, primera hora de la mañana y ultima de la tarde es el mejor momento para tomar nuestras fotos, pero cada lugar tiene su luz y su ritmo. Busca el mejor momento y … DISPARA.

Embarcadero en Anamur, Turquia.

Embarcadero en Anamur, Turquia.

5. COLOR Y TEXTURA- Imagínate haciendo la foto de una persona, mira alrededor para encontrar el fondo perfecto que destaque al sujeto y no distraiga. Una pared en lugar de otra puede convertir una foto en una imagen llamativa y excepcional.

6. EVITA LAS POSTALES – La foto de la Torre de Pisa es muy divertida,  pero ¿cuántos hemos visto ya?. Si deseas que tus fotos tengan éxito, incluso entre los seguidores de Instragram, trata de encontrar otras ideas mas sujerentes. El mundo está lleno de fotos que lo muestran todo. Crees que necesita mas de lo mismo? o mejor ofrecer un punto de vista nuevo?

7. TIEMPO – Las bellas imágenes son el resultado del tiempo y esfuerzo. Son el resultado de un mayor conocimiento de un lugar, que de alguna manera empezamos a conocer. Los fotógrafos que viajan no son paparazzi. No dejes salir el turista japonés que está en cada uno de nosotros, incluso si tienes poco tiempo para visitar un lugar, tomate por lo menos 10 minutos para visitarlo y después  fotografialo.

8. ¿QUÉ CÁMARA? – Hay grandes imagenes tomadas con cámaras baratas y malas imágenes  tomadas con un equipo caro. Al final, lo que importa no es la cámara, eres tú.

9. INFLUENCIATE – Busca a traves de internet fotografias del lugar que vas a visitar realizadas por grandes fotografos y observa que se ha hecho y de que manera, siempre aprenderas algo.

10. SELECCIONA LAS IMAGENES – Trata de elegir las mejores fotos del día a día. Te ayudará en la elección de tu trabajo de vuelta a casa.

 

Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 10 consejos para mejorar tus fotografias de viajes.

  1. Roser Domingo Feliubadaló dijo:

    molt didáctic i engrescador!!! desitjo que hagi sigut un éxit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *