PROCESAMIENTO FINE ART DE ARQUITECTURA EN 15 PASOS

PorJulia Anna Gospodarou y traducido por Josep Lluis Lai.

EDICIÓN DE FLUJO DE TRABAJO EN 15 PASOS

Paso 1

En primer lugar identifica la fuente de luz en la imagen y piensa desde dónde viene. De esta manera sabrás cómo cae sobre sus volúmenes y objetos.

Paso 2

Decide si vas a mantener la dirección de la luz que ya has capturado o cambiarla a través del procesamiento, con el fin de adaptarla a tu visión.

Paso 3

Identifica los volúmenes principales y secundarios de la imagen. Los principales deben sostener tu idea, mientras que los secundarios van a crear el ambiente y mejorar el mensaje que los principales transmiten.

Captura de pantalla 2016-10-06 a las 14.31.30

Paso 4

Estudia la forma en que los volúmenes más complejos se crean a partir de volúmenes simples, para saber cómo separarlos en el espacio y  crear un aspecto tridimensional.

Paso 5

Piensa cual será el elemento más importante de tu imagen  y como todo lo subordinaras a ella.

Paso 6

Piensa cual será el elemento menos importante en tu imagen por lo que sera menos evidente a través de tu procesamiento.

Paso 7

Usa los tonos más brillantes en el tema más importante y tonos más oscuros en el menos importante. Recuerda que los tonos brillantes revelan los objetos cuando se aplican en relacion a los tonos oscuros.

Paso 8

Crea el área más brillante de la imagen en y alrededor de tu tema principal y la más oscura en y alrededor de los objetos no desees destacar.

Paso 9

Crea selecciones de tus volúmenes y superficies (incluyendo el cielo y el agua cuando se está mostrando en la imagen) más importantes para que puedas trabajar en ellos de forma selectiva.

Captura de pantalla 2016-10-06 a las 14.28.30

Paso 10

Piensa que tienes que hacer que todo en la imagen tenga un aspecto tridimensional.

Paso 11

A partir de aqui, es dónde es necesario centrarse, donde se necesitaras añadir o eliminar la luz para que tu imagen tenga profundidad y parezca realista.

Paso 12

No te olvides: el procesamiento tiene que seguir tu composición y  tiene que tener la misma lógica, y no negar la misma. Ayudamos a la composición por el tratamiento que aplicamos, no vamos en contra de ella.

Paso 13

La forma en que vas a dar la ilusión de profundidad es mediante la creación de más contraste en los volúmenes en el primer plano, o que están frente de los demás, y al trabajar con menos contraste en los de el fondo, o en los que se colocan detrás de otros.

Paso 14

Piensa que una buena modalidad de creación de contraste es mediante la creación de contraste a lo largo de los bordes que separan 2 objetos en el espacio. Puedes crear este trabajo de forma selectiva en ambos objetos y emparejar superficies brillantes con las más oscuras – significado, haciendo una superficie brillante y el otro oscuro cuando están separadas por un borde o cuando pertenecen a los objetos colocados uno detrás del otro. Cuya superficie será más brillante y más oscuro, que depende de la geometría de la imagen y la forma en que los volúmenes están dispuestos en ella.

Paso 15

Comprueba siempre el equilibrio de la luz en tu imagen y creo que la armonía es una de las principales cualidades de una imagen que atraiga la atención de un espectador. Puedes crear armonía a través del buen uso de la composición, y también mediante la creación de un equilibrio en el uso de la luz.

Captura de pantalla 2016-10-06 a las 14.33.19

Esta entrada fue publicada en Tecnica Fotografica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *