Las 10 camaras ideales para viajar segun National Geographic.

Hace varias semanas, National Geographic publicó su lista de las 10 cámaras compactas ideales para los viajeros: son cámaras que son capaces de combinar los cuerpos compactos y ligeros con una alta calidad de imagen, y que no molestan durante  los viajes ni roban demasiado espacio (y peso) en el equipaje.

Fujifilm-X100T_1080px

Aquí están las opciones recomendadas por los fotógrafos de National Geographic:

Fujifilm X-T1, recomendable, ya que es compacta y ligera ( “incluso si decide traer consigo toda la gama de accesorios ocuparia la mitad que un equipo reflex)

Canon EOS M3, para aquellos que ya tienen un importante conjunto de ópticas de Canon, esta puede ser la cámara adecuada para empezar.

Olympus OM-D E-M5 Mark II, una concentración de tecnología en un cuerpo, de nuevo, muy compacto.

Sony Alpha A7R II, la mejor opción para aquellos que “le gusta hacer grandes impresiones de gran tamaño y quiere un sensor de fotograma completo, pero en un cuerpo más pequeño.”

Panasonic Lumix DMC-GX8 “, estas cámaras son apreciadas por su tamaño compacto y una excelente calidad de imagen, así como la gran variedad de lentes que se pueden utilizadar.” Yo añadiría que son buenas para hacer vídeos en HD.

Panasonic Lumix DMC-GH4, excelente para realizar fotografías, es también la “opción más económica para realizar Ultra HD” de vídeo.

Sony Alpha A6000, tiene uno de los mejores sistemas AF de el mercado, y se ofrece a un precio muy competitivo.

Fuji X100T, tiene el objetivo fijo, pero “este límite también puede traer mejores resultados”. Y es la mejor opción para aquellos que quieren viajar muy ligero. Y tal vez, mi cámara favorita.

Olympus TG-3, el sensor es “el pequeño de las cámaras compactas”, pero esta desventaja esta bien compensada por sus otras características: es compacta, resistente a las heladas,  y es resistente al agua y a las caidas. Prácticamente, no tiene limitaciones de uso.

Sony DSC-RX10, gracias al increíble zoom 24-200mm f / 2.8 es la cámara adecuada para aquellos que buscan la máxima versatilidad.

Espero que os sirva de orientacion a la hora de elegir la camara que os acompañara en vuestro proximo viaje, pero recordad siempre que “el habito no hace al monje”.

Buen fin de semana.

Esta entrada fue publicada en Camaras y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *